this site the web

¿En qué consiste la Televisión Digital?


Desde los inicios de la historia, el humano ha ido desarrollando tecnologías que faciliten su diario vivir. De la rueda al automóvil, del vinilo al mp3, de la televisión a la televisión digital.

La television digital es una nueva tecnología que reemplazaría a los sistemas actuales análogos. Utiliza ondas de radiofrecuencia, en donde la información se codifica digitalmente, emitiendo mejor imagen y sonido. Esta tecnología cuenta con tres niveles de calidad de imagen, siendo SDTV, EDTV y HDTV.

El proceso de digitalización comienza en las transmisiones satelitales y el cable, estando ambos a libre recepción.

Es importante mencionar que la introducción de esta nueva tecnología no deja inservibles los aparatos analógicos, pero para adquirir la señal digital es necesario contar con un decodificador o set top box, adicionando al televisor, y un televisor digital integrado. Este codificador tendra un costo de $50.000 pesos aproximadamente para el consumidor, precio mucho menor al que se implemento inicialmente en otros paises que adoptaron esta norma.

La digitalización de la televisión es una revolución en términos económicos, legislativos y sociales. El paso de la televisión actual a esta tecnología digital es un cambio que se compara con la evolución del blanco y negro a los colores, entre los años '70 y '80.

1 comentarios:

valentinona dijo...

hola, esta muy bueno el blog, la informacion esta clara y me ayudo a comprender de qué se trata este tema tan importante para todos

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies